Reconocimientos

2013 – La Casa del Caracol

El 27 de noviembre de 2012, la fundación hábitat sin fronteras entrego a la Comunidad de Pedro González, el premio Diáspora Pad de Oro por el mejor diseño arquitectónico Eco Ambiental de la Casa del Caracol. Premio logrado por el esfuerzo de muchas personas que pusieron su granito de arena para la culminación de esta obra. Entrego el premio a la comunidad de Pedro González el arquitecto Mauricio Castaño.

 

FOTO CASA DEL CARACOL

 

2011 – Café de Eleta

La Cámara Americana de Comercio de Panamá (PANAMCHAM) otorgó a Café de Eleta, reconocimiento especial por el proyecto de erradicación del trabajo infantil en el marco de los Premio al Buen Ciudadano Corporativo 2011.

A nivel corporativo, el no contar con trabajo infantil en las fincas ha significado un aspecto diferenciador de posicionamiento en el mercado internacional más exigente, particularmente Estados Unidos y países de Europa, que premian a los buenos ciudadanos corporativos. Nuestra práctica es utilizada como referencia para que otras empresas se motiven a hacerlo mejor.

Desde 2001 se ha logrado, junto con Casa Esperanza,  la atención integral de 889 niños, niñas y adolescentes. Este alcance implica una mejora marcada en la calidad de vida de los beneficiarios, la visibilización de la problemática de trabajo infantil, el desarrollo en capacidades de ejecución en campo del programa.

ece4