Premios de Prensa Fernando Eleta Casanovas

El lanzamiento del Premio de Prensa, se realizó el  22 de junio de 2010 en el Hotel Bristol, en el marco de lanzamiento de La Fundación Eleta Este premio fue instituido con el propósito de honrar la memoria de Fernando Eleta Casanovas, para entregar  8 premios en 4 categorías de medios, siendo estos, Prensa Escrita, Medios Digitales, Radio y Televisión, en dos grandes áreas temáticas: Patrimonio Natural y Patrimonio Cultural

En dicha ocasión, se realizó un homenaje póstumo a ¨Ñopo¨ cómo cariñosamente le llamaban a quien fuera Director de Noticias de RPC-Televisión, gerente de RPC Radio, presidente de la Agencia Centroamericana de Noticias (ACAN-EFE), Embajador Adjunto de Panamá en Washington D.C. y Director por Panamá ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El CELAP ha estado a cargo de la organización y administración de todo lo relacionado  al premio desde su primera edición, y ha logrado mantener un excelente nivel de aceptación entre los periodistas. De igual manera, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), quienes anualmente designan un jurado calificador en los ejes temáticos de Patrimonio Cultural y de Patrimonio Natural, respectivamente.

En marco del evento, La Fundación Eleta entrega un reconocimiento especial a una figura quien haya dedicado su vida a la promoción, rescate y/o conservación del Patrimonio Cultural o Natural de Panamá.

Las estatuillas del premio fueron diseñadas por el Maestro Escultor y Escenógrafo, Emilio Torres.

premios

Rosario Galindo, Presidenta CELAP y Mercedes Eleta de Brenes, Presidenta