2016 – Museo del Canal de Panamá

La Fundación Eleta realizó una donación de Documentos históricos y fotos relacionados a la negociaciones de los Tratados del Canal de 1967, cuyo equipo negociador fuera presidido por Fernando Eleta Almarán en su calidad de Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá.
También donó en efectivo al Museo del Canal de Panamá para la digitalización y adecuación de equipos técnicos para la sala de Reivindicaciones Canaleras.

2015 – Beca a la Fundación Danilo Pérez

Donación a Fundación Danilo Pérez para participación de Sebastián Garzón durante el Five Week Summer Program 2015 en Berklee College of Music. Sebastián participó como voluntario durante el veranito en la isla Pedro González en el 2015, enseñando a los niños a tocar los tambores. Era estudiante y voluntario en la Fundación Danilo Pérez y luego se hizo acreedor de dicha beca por su audición en el Panama Jazz Festival 2015.

2013 – Virgen de Lourdes: Comunidad Pedro González

En el mes de enero de 2013, Fundación Eleta realizó la donación de la Virgen de Lourdes es su celebración el 11 de febrero a la Comunidad de Pedro González.

Foto de entrega de la Virgen a la Comunidad

FOTO ENTREGA DE VIRGEN AL PUEBLO

2013 – Museo del Canal Interoceánico de Panamá

El 31 de julio de 2013, la Presidenta de Fundación Eleta –Mercedes Eleta de Brenes- hizo entrega de una donación a la Directora Ejecutiva del Museo del Canal de Panamá, para la Sala “Reivindicaciones Canaleras” donada por la familia Eleta cuando Fernando Eleta Almarán cumpliera 80 años.

La donación incluye documentos y fotos históricas que corresponden a las negociaciones de los tratados de 1967, las que fueron lideradas por Fernando Eleta Almarán, como Ministro de Relaciones Exteriores en ese momento y que innovaron en los aspectos económicos como se mencionara previamente.

La salvaguarda de este patrimonio documental en el Museo del Canal contribuye a la memoria histórica de Panamá.

2013 – Contribución a la Memoria Histórica de Panamá

El 18 de julio del 2013, la Presidenta de la Fundación Eleta hizo entrega formal a la Directora de la Biblioteca Nacional de una donación en especies de gran importancia para el patrimonio documental de Panamá como parte integral de la memoria histórica del país.  Así se entregó una Memoria completa de la gestión de Fernando Eleta Almarán como Canciller de la República bajo la presidencia de Marco Aurelio Robles entre los años 1964 y 1968.

La Memoria consta de 16 tomos e incluye de las negociaciones de los tratados de 1967, que si bien no fueron ratificados por razones políticas tanto en EE.UU. como en Panamá, fueron precursores de los Tratados Torrijos-Carter firmados diez años después.

La gestión que hiciera Fernando Eleta Almarán, en esos difíciles años post eventos del 9 de enero de 1964, cambió la relación bilateral entre Panamá y EE.UU. Su liderazgo como Ministro de Relaciones Exteriores logró concretar avances positivos y lo innovador de su gestión, fue que cambió el énfasis de las negociaciones del momento y las posteriores, enfocándolas en los aspectos económicos, más que sólo en los aspectos de reivindicaciones nacionalistas.