2015 – Apoyo a la educación en tierra altas: Chiriquí

A través del programa Mi Escuela Primero, Eectron Investment, S. A. (EISA), empresa de Grupo Eleta y el Ministerio de Educación (MEDUCA) apoyan la educación en el área del Volcán, Chiriquí. Se busca mejorar la infraestructura del Colegio de Educación Básica General de Volcán.  La unión de esfuerzos abarcará la limpieza general de la escuela, pintura de edificios, electricidad equipamiento, entre otros.

EL EISA es una empresa creada en 1984 por InverAvante y Grupo Eleta para desarrollar, diseñar, construir y operar plantas de generación en Centro América y la región del Caribe. Es la Promotora de los Proyectos Hidroeléctricos Pando Y Monte Lirio en la Cuenca Media Alta del Río Chiriquí Viejo, Distritos De Bugaba y Renacimiento.

Se realizó también la premiación a los ganadores del programa de arte “Buscando Talentos” el cual pretende desarrollar las habilidades artísticas de los estudiantes y fomentar el interés en las manifestaciones culturales. Las escuelas participantes en el concurso fueron El Valle, Nueva California, el Colegio de Educación Básica General de Volcán y el Colegio Secundario de Volcán. Los premios de este concurso fueron otorgados por la Fundación Eleta a los primeros, segundos y terceros lugares en cada una de las escuelas participantes.

De igual manera, La Fundación Eleta realizó un donativo de utensilios de cocina a la escuela Fernando Eleta Almarán de Guadalupe, durante una visita programada dentro de la jornada, para que la que la Ministra Paredes de Vázquez compartiera con los miembros de la comunidad educativa de dicho centro escolar y de la Fundación Eleta.

Las diversas actividades organizadas contaron con la asistencia de autoridades del gobierno local, padres de familia, líderes locales, además de directores y accionistas de Grupo Eleta.

También en Volcán, el Grupo Eleta tiene a la empresa nutrición animal, mejor conocida por nasa que produce alimentos para equinos, camarones y perros siendo el mayor empleador de la comunidad.