2011- Evento Cultural “En Verde y Negro”: Comunidad de Pedro González

El año 2011, fue declarado por la UNESCO como el Año de la Afrodescendencia. En este marco, del 10 al 15 de octubre de 2011,  se celebró la “Semana de la Afrodescendencia y el Medio Ambiente”, en la Isla Pedro González, donde Grupo Eleta desarrolla el proyecto Pearl Island.

Con el apoyo de Fundación Eleta, la Fundación Casa Taller estuvo a cargo del desarrollo de este evento, que incluyó la participación de artistas de la etnia negra como Yomira Jones, Gume Flores (de la provincia de Darién) y Candelario González, maestro de la marimba del pacífico colombiano.

Dentro de las actividades culturales realizadas durante dicha semana, destacan: exposición de fotografías, proyección de películas sobre personalidades de diferente etnia negras y sobre el medio ambiente así como jornadas para escuchar la música de los más destacados cantautores negros de los diversos géneros musicales, talleres de música para adultos, jóvenes y niños y un show artístico de cierre con Yomira Jones.